Lamar University Press Logo

Fundadores de LUCE, PIA reconocidos en banquete

Cesar Delgado, junior, left, Jennifer Caltzontzi, senior, Melissa Torres, senior, and Julio Delgado, senior, were honored for their contributions to the Lamar Latinx community at the Annual Excellence Banquet, Oct. 4
Cesar Delgado, junior, left, Jennifer Caltzontzin, senior, Melissa Torres, senior, and Julio Delgado, senior, were honored for their contributions to the Lamar Latinx community at the Annual Excellence Banquet, Oct. 4. Courtesy photo

 

Los fundadores de La Union Cultural Estudiantil y el presidente de la fraternidad Phi Iota Alfa fueron reconocidos por sus académicos y liderazgo en el Banquete anual de excelencia de la Universidad Lamar, 4 de octubre.

LUCE es una nueva organización que ayudó a organizar el primer mes de Latinx Herencia de LU. Ellos organizarán "Let's Taco-bout It", un evento con comida tradicional mexicana, de 6-8 p.m., hoy, en Tacos La Bamba, 2005 Calder Ave. en Beaumont, como parte del mes de la Herencia Latinx.

"El propósito de La Union Cultural Estudiantil es crear una comunidad donde el pueblo hispano y latino se sienta representado", dijo Jennifer Caltzontzin, presidenta de LUCE.

LUCE organiza reuniones el primer y tercer jueves del mes a las 3 p.m. en 250 Setzer Student Center.

"Me gustaría alentar a todos los estudiantes hispanos a involucrarse en el campus, y ayudar a crear una atmósfera donde los estudiantes hispanos y latinos estén representados en todos los aspectos, incluyendo lo académico y la cultura", dijo Caltzontzin.

Phi Iota Alfa es la única fraternidad latina en la Universidad de Lamar.

"Desde el comienzo de nuestro establecimiento aquí en Lamar, nuestro propósito ha sido promover la Latinidad en la Universidad de Lamar", dijo Julio Delgado, presidente de PIA y fundador de LUCE.

La fraternidad se centra en colaborar con otras organizaciones, dijo Delgado.

"Las reuniones que organizamos nos ayudan a prepararnos para la implementación de los programas dirigidos al bienestar académico de la comunidad latina", el dijo.

Phi Iota Alpha, establecida el 26 de Diciembre de 1931, es la fraternidad latina más antigua de los Estados Unidos, y trabaja para motivar a los jóvenes, desarrollar líderes y crear formas innovadoras de unir a la comunidad latina, según su sitio web.

"El propósito de la Fraternidad Phi Iota Alpha es proporcionar oportunidades a los hombres latinos para ejercer posiciones de liderazgo en la universidad, en el sureste de Texas y en la comunidad latina", dijo Delgado.

LUCE cree que es importante celebrar el mes de la herencia hispana en la Universidad Lamar, dijo Delgado.

"Al celebrar, recordamos lo que las generaciones pasadas han hecho, y eso nos motiva a seguir luchando por la representación de todos los latinos", el dijo. "No sólo para reservar una fundación, sino para construir y ser mejor en el futuro".

Category: News